Esta madrugada, un incendio de gran magnitud afectó varias estructuras en la 8.ª calle Oriente, entre la 4.ª y 6.ª avenida Sur, del centro de San Salvador. Según reportes de las autoridades, el siniestro comenzó alrededor de las 4:00 a. m. y se extendió hasta cerca de las 6:00 a. m., cuando el Cuerpo de Bomberos logró controlar las llamas.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, confirmó que tres personas perdieron la vida en el siniestro: dos adultos y un menor de edad. Mientras que una mujer embarazada también resultó afectada y requirió que la trasladaran a un centro asistencial.
De momento, las autoridades no han precisado la cantidad de inmuebles afectados, debido a la intensidad del incendio, que también consumió varios vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
“El incendio se genera sobre la 8.ª calle Oriente, entre la 4.ª y la 6.ª avenida Sur, son muchos locales, no tenemos la cantidad de locales afectados, en algunas zonas todo está totalmente quemado. La propagación fue muy rápida debido a que es una estructura muy antigua, de lámina, madera, bahareque, lo cual permite una propagación a una velocidad sorprendente”, puntualizó Solano.
La contención del fuego requirió la acción de más de 50 bomberos y seis unidades de extinción de incendios.
La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que mantiene un perímetro de seguridad en la zona afectada.
Te podría interesar: Estos son los árboles en peligro de extinción en El Salvador
Incendio consume bodega en el centro de San Salvador
Un incendio estructural se registró ayer en un local que funcionaba como bodega ubicado en el centro de San Salvador en los alrededores del Parque Bolívar.
Miembros del Cuerpo de Bomberos y socorristas acudieron a la zona y controlaron la emergencia después de varios minutos.
Tras la emergencia, las autoridades informaron que el incendio dejó únicamente daños materiales.
Además, se reportó otro siniestro en un terreno con abundante vegetación seca ubicado en el bulevar Constitución, San Salvador.
Bomberos trabajaron en la zona para evitar la propagación de las llamas hacia áreas colindantes.








