Una poderosa tormenta invernal se ha intensificado en los últimos días en Estados Unidos y amenaza las celebraciones de fin de año, fecha en la que millones de personas se desplazan por todo el territorio.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte que ventiscas, lluvias heladas y fuertes vientos pueden restringir o impedir el tránsito en carreteras y aeropuertos.
La tormenta invernal se desplaza desde las llanuras hacia el este y según los reportes, presenta características propias de un ciclón.
Durante el domingo se reportaron nevadas y vientos en la zona del Alto Medio Oeste, por lo que se emitieron avisos de ventisca. Mientras que en sectores de los Grandes Lagos, se prevé que la acumulación de nieve supere los 30 centímetros y en la costa sur del Lago Superior podrían alcanzar hasta los 60 centímetros.
Te podría interesar: Pronostican lluvias y Vientos Nortes para las próximas horas
Advierten de tormentas eléctricas severas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, en la franja sur de Estados Unidos se ha alertado sobre tormentas eléctricas severas asociadas al avance de un frente frío conocido como Norte Azul, la cual provocará una caída de temperaturas y vientos del norte, lo que pondrá fin de los días de calor que alcanzaron récord.
Para las próximas horas se esperan nevadas intensas y ventiscas en el Medio Oeste y los Grandes Lagos, lluvias heladas en Nueva Inglaterra, así como tormentas eléctricas desde el este hacia el sur del territorio estadounidense y vientos fuertes.
Durante el sábado se registraron retrasos o cancelaciones en más de 9,000 vuelos. Los aeropuertos más afectados fueron: John F. Kennedy, LaGuardia y Newark, en Nueva York, y el Aeropuerto Internacional de Boston.
En Nueva York se acumularon diez centímetros de nieve y en la zona de Long Island se registraron entre 17.7 y 19 centímetros.
A través de un comunicado, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul dijo que «la seguridad de los neoyorquinos es mi máxima prioridad y sigo instando a una precaución extrema durante toda esta tormenta».









