Una fuerte tormenta invernal avanza con rumbo al norte de Estados Unidos y podría dejar más de 30 centímetros de nieve en al menos 40 estados y afectar las principales carreteras del país durante el fin de semana.
Millones de estadounidenses continúan con las celebraciones posteriores al Día de Acción de Gracias, sin embargo las autoridades mantienen alertas y advertencias sobre el transporte aéreo y terrestre.
En las últimas horas, la tormenta invernal se intensificó mientras se desplazaba desde Montana y las Dakotas hacia el medio oeste de la nación norteamericana, por lo que se emitieron advertencias en Chicago, Milwaukee, Des Moines y zonas cercanas a los Grandes Lagos.
De acuerdo a los reportes meteorológicos, la tormenta invernal impactó en el noreste del país y ha avanzado hacia el centro. Durante la noche del viernes afectará a Iowa, Illinois, Wisconsin y Nebraska.
Te podría interesar: Más de 100 fallecidos tras inundaciones y deslizamientos de tierra en Indonesia
Según los pronósticos, a partir del sábado la tormenta invernal se intensificará sobre los Grandes Lagos y la acumulación de nieve podría superar los 30 centímetros en áreas metropolitanas y rurales de Chicago y Milwaukee.
Mientras que para el domingo se espera que las condiciones climáticas se mantengan con un incremento adicional entre 10 y 15 centímetros y en zonas muy puntuales se podrían reportar hasta los 45 centímetros de nieve.
Tormenta invernal afecta la movilidad de millones de estadounidenses
La tormenta invernal que se ha fortalecido en las últimas horas ha causado retrasos y cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de Chicago O´Hare, Chicago Midway, Milwaukee Mitchell International y Detroit Metropolitan.
Además. Las principales autopistas interestatales del medio oeste de Estados Unidos se encuentran resbaladizas y la visibilidad es casi nula durante la noche y madrugada.









