El poderoso tifón Kalmaegi provocó al menos 26 muertes a su llegada a Filipinas. Las autoridades informaron este día que cientos de miles de personas quedaron desplazadas por inundaciones en el centro del país, donde pueblos enteros de la isla de Cebú quedaron anegados.
El tifón Kalmaegi tocó tierra antes de la medianoche del martes y se desplazaba hacia el oeste con ráfagas de viento de 180 kilómetros por hora.
Te podría interesar: Fallece Dick Cheney, uno de los vicepresidentes más influyentes y controvertidos de EE. UU.
La gobernadora provincial, explicó que la situación «no tiene precedentes» y admitió que se esperaba que «los vientos fueran lo peligroso», pero que actualmente «es el agua lo que realmente pone en riesgo» a los habitantes.
Según los primeros reportes, 400,000 personas fueron evacuadas de forma preventiva fuera de la trayectoria del tifón. Asimismo, las autoridades reiteran que cientos de residentes continúan viviendo bajo carpas luego de que un terremoto de magnitud 6.9 estremeciera Cebú a finales de septiembre.
Fuente: Moises Padilla Disaster Risk Reduction and Management Office / EVN / Philippine Coast Guard / EVN / @Ellen May Miguel Gungob / FACEBOOK / AFP
Filipinas enfrenta un promedio de 20 tormentas y tifones cada año, especialmente en zonas propensas a los desastres donde viven millones de personas en condición de pobreza.









