Un tramo de una concurrida calle de la capital de Tailandia se hundió este miércoles por la mañana, dejando un agujero de decenas de metros de profundidad frente a un importante hospital. Este hecho obligó a evacuar a las personas que se encontraban en las inmediaciones.
El socavón abrió un hueco de al menos 50 metros de profundidad frente a un centro médico, lo que forzó la evacuación inmediata de vehículos y personas en las cercanías.
Por su parte, el director del Departamento de Prevención de Desastres de Bangkok, Suriyachai Rawiwan, detalló que el hecho probablemente estaba relacionado con las recientes lluvias torrenciales.
«Se produjo un pequeño hundimiento en la superficie de la carretera, que luego se extendió porque había una tubería de agua rota. Cuando se rompió la tubería de agua, eso contribuyó a erosionar el suelo que había debajo y provocó este incidente», dijo el director.
Fuente: Watsamon TRI-YASAKDA / AFPTV / AFP
Te podría interesar: Supertifón Ragasa impacta China continental tras dejar 15 muertos en Taiwán
El funcionario también destacó que parte del terreno colapsó sobre una estación de metro en construcción. El túnel pertenece a un servicio subterráneo que desarrolla la Autoridad Estatal de Transporte Rápido Masivo, la cual aseguró que investigará las causas del derrumbe.









