El supertifón Ragasa tocó tierra en el sur de China continental, previamente las autoridades ordenaron el cierre de negocios y escuelas en al menos diez ciudades, lo que afectó a decenas de millones de personas.
Según la prensa estatal, la tormenta alcanzó la ciudad de Yangjiang, en la provincia de Cantón, luego de alejarse lentamente de Hong Kong, a la que azotó con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
Por su parte, el Servicio Meteorológico de esa ciudad semiautónoma retiró su nivel máximo de alerta, luego de que el Supertifón Ragasa provocó una «importante marejada ciclónica», con decenas de árboles caídos e inundaciones en distintos barrios.
La cercana región china de Macao, conocida por sus casinos, también sufrió inundaciones generalizadas y suspendió el suministro eléctrico en algunas áreas.
Fuente: Danni ZHU, Justin CHAN, Isabel BONNET / AFPTV / AFP
Supertifón Ragasa deja 15 muertos en Taiwán
En Taiwán, al menos 15 personas murieron y alrededor de una veintena resultaron heridas cuando la barrera de un lago de varias décadas de antigüedad se rompió en el condado oriental de Hualien.
A inicios de la semana, el supertifón dejó al menos ocho fallecidos en el norte de Filipinas.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Emma Watson rompe el silencio sobre su vida lejos del cine o Una noche de confesiones, reencuentros y traiciones en “La Casa de los Famosos”.









