«Superman» se convirtió en el fenómeno del momento tras romper récords de taquilla. La nueva película, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet, recaudó 217 millones de dólares a nivel mundial.
Video/TCS
Este lanzamiento marca el inicio oficial del nuevo universo cinematográfico de DC Studios, liderado por Gunn y se posiciona como el tercer mejor estreno del año, solo por detrás de Lilo & Stitch y Minecraft. A diferencia de producciones anteriores, la historia no se centra en los orígenes de Clark Kent, sino en una etapa más madura del personaje, ya establecido como Superman, mientras intenta mantener el equilibrio entre su legado kryptoniano y su crianza en Smallville.
Con un presupuesto estimado de entre 225 y 363 millones de dólares, incluyendo promoción, la película necesitaría superar los 700 millones en recaudación para ser rentable. Solo en Estados Unidos, logró 122 millones de dólares, con un debut local de 56.5 millones en su primer día.
Te podría interesar: Billy Calderón honra a su esposa en Día del Médico
La película no solo revitaliza al personaje más emblemático del cómic, sino que también marca un nuevo comienzo para las producciones de DC en la gran pantalla.









