La policía de Suiza informó este lunes que ya tiene identificados a los 40 fallecidos y 116 heridos en el incendio registrado en un bar de la estación de esquí de Crans-Montana durante la noche de Año Nuevo.
Según los reportes, el grupo incluye 68 ciudadanos suizos, 21 franceses, 10 italianos, cuatro serbios, dos polacos, un australiano, un belga, uno de Bosnia, otro de República Checa, uno de Luxemburgo, un portugués y un congoleño. También hay personas con doble nacionalidad, como de Francia-Italia o Suiza-Bélgica.
La identificación de los 40 fallecidos se completó la noche del domingo. El más joven tenía 14 años y entre las víctimas hay varios menores de edad y adultos jóvenes. Las labores tardaron debido a la gravedad de las quemaduras lo que llevó a requerir muestras de ADN de las familias para la verificación.
Te podría interesar
El incendio conmocionó a varios países europeos, ya que el bar era muy concurrido por turistas y jóvenes. Las llamas iniciaron aparentemente cuando velas chispeantes colocadas en botellas de champán entraron en contacto con el techo, que estaba revestido de material inflamable.
Las autoridades abrieron una investigación penal contra los dos gerentes del bar por homicidio involuntario, lesiones corporales y causar un incendio de manera involuntaria, aunque no han sido arrestados.
Te podría interesar: Juramentan a Delcy Rodríguez como presidenta interina de Venezuela









