La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala, (CONRED) informó que la cifra de fallecidos a causa de la actividad sísmica subió a cinco.
Ante esta situación, cientos de personas en Guatemala amanecieron este miércoles en las calles por temor a las réplicas.
Según el más reciente balance publicado por la CONRED, se han atendido 152 emergencias. Las autoridades contabilizan 802 personas afectadas,121 damnificados, 300 albergados, nueve hospitalizados y cinco fallecidos.
Además, se han identificado 63 viviendas con daños severos, 44 con afectaciones moderadas, 20 en riesgo y 14 con daños leves.
Además, el Ministerio de Educación informó que tras la suspensión preventiva de actividades escolares, a partir de mañana se reanudarán las clases presenciales en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla.
“La decisión se toma luego de que las autoridades competentes concluyeran las evaluaciones preliminares de infraestructura en los centros educativos y constataran condiciones seguras para el retorno de estudiantes, docentes y personal administrativo”, señala el Ministerio de Educación a través de un comunicado.
Te podría interesar
Por el momento, las autoridades y el equipo de la CONRED continúan con las evacuaciones y la atención de emergencias en las zonas afectadas.
Te podría interesar: Zelenski se reúne con el papa previo a una conferencia sobre la reconstrucción de Ucrania









