Tyler Robinson, sospechoso de asesinar al activista político estadounidense Charlie Kirk, fue acusado de homicidio agravado, entre otros cargos. Así lo informó el fiscal de Utah, Jeff Gray, quien pedirá la pena de muerte si es hallado culpable.
“Después de la conferencia de prensa presentaré un aviso de intención de solicitar la pena de muerte. No tomo esta decisión a la ligera, y es una decisión que he tomado de manera independiente como fiscal del condado, basada únicamente en las pruebas disponibles, las circunstancias y la naturaleza del crimen”, puntualizó el fiscal.
Además, dijo que encontraron ADN en el gatillo del arma que las autoridades recuperaron, asimismo, evidencia proporcionada por su compañero de apartamento, quien colabora con la justicia.
Su compañero mencionó un mensaje que Robinson habría dejado debajo de su teclado y en el que demostraba su intención de asesinar al activista, reportó Gray.
Por estas pruebas, Robinson fue acusado de homicidio agravado. “Una ofensa capital, por saber intencionalmente que causaría la muerte de Charlie Kirk bajo circunstancias que causaron un gran riesgo de muerte a otros”, destacó Gray.
Te podría interesar
Según las autoridades, Robinson, de 22 años, utilizó un rifle con mira telescópica para matar a Kirk de un tiro en el cuello
El sospechoso deberá enfrentar la justicia por siete cargos.
Te podría interesar: Trump firma decreto para enviar a la Guardia Nacional a Memphis









