Si los pronósticos meteorológicos se cumplen, El Salvador experimentará bajas temperaturas que podrán romper algunos récords iniciando este fin de semana; es decir, durante los próximos 3-4 días.
A esto se suma que hoy ingresará un sistema de Vientos Nortes al territorio salvadoreño; sin embargo, estos podrían verse más marcados, a partir de este sábado.
“Durante el fin de semana, y el lunes, las marcas serán totalmente diferentes si los pronósticos se cumplen, estaremos a 12°”, dijo el ingeniero Moisés Urbina, experto en clima en Telecorporación Salvadoreña (TCS).
Te podría interesar
Y es que según las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en las primeras horas de este viernes, la temperatura descendió hasta los 8.0 °C en Finca Los Andes, Santa Ana, siendo esta la mínima registrada en nuestro país.
Sin embargo, debido a los cielos despejados, podremos tener temperaturas bastante altas en gran parte del país, exceptuando zonas altas donde podrían llegar hasta los 24°.
Por ello, en valles interiores, las temperaturas podrían alcanzar hasta los 37° C; y, en zona costera, rondará entre los 32° y 35° Celsius.
Temperaturas nada comunes
“Mañana vamos a amanecer a 15°. Domingo, lunes y martes, las temperaturas aquí en San Salvador se pronostica que sean de 12°”, remarcó Urbina.
Mientras tanto, el MARN indica que debido a un sistema de alta presión que continúa su desplazamiento sobre Estados Unidos, tendremos en nuestro país la influencia de Vientos Nortes.
Video/TCS.
Por ello es que mañana se intensificarán los Vientos Nortes, alcanzando ráfagas entre 40 y 60 km/h, con mayor énfasis en zonas altas del occidente y norte del país.
“Va a hacer frío, ayer tuvimos 9° en la parte norte del volcán de Santa Ana, en la Finca Los Andes… es casi seguro que la madrugada del domingo, la madrugada del lunes, la marca de 9° va a descender a 5, 4 o 3° y en algunos puntos, por viento, la sensación térmica podría ser muy muy cercana a 1° o 0°”, remarcó el experto en clima, en TCS.
Te podría interesar: Temperaturas con un marcado descenso en noches y madrugadas








