La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habló este miércoles sobre el “episodio de acoso” que sufrió ayer mientras realizaba un recorrido por la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, Sheinbaum declaró que interpuso una denuncia en un juzgado de México. Además, hizo énfasis en que este tipo de situaciones la sufren cada día las mujeres, y que incluso le pasaba antes de que llegara a ser presidenta.
“Decidí levantar denuncia… Si no presento delito, ¿en qué condición quedan las mujeres mexicanas? Si esto le pasa a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las mujeres en nuestro país?”, expresó la mandataria.
Según el testimonio de Sheinbaum, el hombre estaba alcoholizado y también acosó a otras mujeres durante la misma actividad cuando ella ya se había ido. “Entonces, está detenido”, destacó.
“Es algo que no debe ocurrir en nuestro país. No debe ocurrir. Nuestro espacio personal nadie lo puede vulnerar. Nadie. Ningún hombre tiene derecho a vulnerar ese espacio, la única manera es bajo la aprobación de la mujer”, subrayó la mandataria.
Sheinbaum anunció que promoverá que el acoso sexual se considere como un delito penal en su país, por lo que impulsará una campaña en contra de la violencia contra las mujeres. “Tiene que haber respeto por la mujer en todos los sentidos”, advirtió.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum fue víctima de acoso
El martes por la tarde, la presidenta se dirigía a un evento en la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuando se detuvo a saludar a un grupo de personas. Posteriormente, un hombre se acercó a ella, la besó en el cuello y comenzó a tocarla.
Luego del suceso, un elemento de seguridad intervino e intentó mantenerlo alejado de la presidenta.
Te podría interesar: Mamdani se impone en Nueva York en una jornada triunfal para los demócratas









