El presidente del Senado de México, Gerardo Fernández Noroña y el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, se fueron a los golpes este miércoles tras un acalorado debate.
Hace unos días, ambos políticos se habían enfrentado verbalmente por las acusaciones que Estados Unidos hizo contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro relacionadas a los cárteles de la droga.
La discusión de este día comenzó cuando el presidente del Senado, Noroña, negó que la bancada del PRI tomara la palabra durante la sesión legislativa. Al terminar la jornada, cantaron el Himno Nacional y Moreno confrontó a Noroña.
El altercado escaló a la agresión física. Los demás legisladores intentaron intervenir para evitar que la situación pasara a mayores. En un primer momento, el presidente del Senado se defiende de los empujones a su vez que solo recibe golpes. Por su parte, Moreno se va contra un colaborador y camarógrafo de Noroña.
Te podría interesar
“Como buenos ahorros que son los legisladores del PRI subieron a agredirme físicamente. Montoneros. Dirán que eso es libertad de expresión”, escribió Noroña en su cuenta de X. Mientras que Moreno dijo que “la primera agresión física vino de Noroña”, luego de que le reclamara por no haberle cedido la palabra.
Te podría interesar: Al menos dos niños muertos y varios heridos tras tiroteo en escuela de Minneapolis









