El juicio penal contra el productor musical y empresario Sean «Diddy» Combs dio un giro clave este miércoles, luego que el jurado alcanzara un veredicto parcial. «Diddy» fue declarado culpable de dos de los cinco cargos por los que era acusado, relacionados con transporte de personas con fines de prostitución. Sin embargo, fue absuelto de otros dos cargos y sobre el primero, el más grave de todos, aún no hay un consenso.
El jurado, compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres, informó al juez Arun Subramanian que, tras largas deliberaciones, solo pudieron llegar a una decisión unánime en cuatro de los cinco cargos. A pesar de los avances, reconocieron que las opiniones sobre el primer cargo, el de conspiración criminal para cometer delitos como tráfico sexual, secuestro y distribución de drogas, seguían profundamente divididas.
Este primer cargo es el que podría llevar a Combs a enfrentar cadena perpetua, en caso de ser hallado culpable. Según explicaron las autoridades, el jurado deberá seguir deliberando en los próximos días para intentar llegar a una resolución definitiva.
Durante el proceso judicial, que duró más de siete semanas, se escucharon testimonios de gran impacto. En ellos estuvieron incluidos los de su expareja Casandra «Cassie» Ventura y una segunda víctima que testificó bajo el seudónimo de «Jane». Ambas mujeres relataron episodios de abuso, manipulación, amenazas y coerción sexual.
Te podría interesar: Luciana Sandoval redefine el estilo casual-elegante con estos 7 looks
Sean «Diddy» es declarado culpable de dos cargos
Los cargos por los que Combs fue hallado culpable incluyen el transporte de personas con fines de prostitución. Mientras que fue absuelto de dos cargos por tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión.
La defensa, liderada por el abogado Marc Agnifilo, mantuvo en todo momento la inocencia del artista. Alegaron que las relaciones que Combs mantuvo fueron consensuadas, aunque admitieron que en algunos casos hubo violencia doméstica. Sin embargo, insistieron que eso no constituía tráfico sexual ni crimen organizado.
Te podría interesar: Russel Crowe luce irreconocible tras pérdida de peso
Por su parte, la fiscalía fue contundente en sus alegatos finales, describiendo a Combs como un hombre que durante años abusó de su posición de poder, creyéndose intocable y rodeado de un equipo que facilitaba sus delitos.
El jurado continúa en deliberación sobre el primer cargo. Las próximas horas o días serán decisivas para conocer si Sean «Diddy» Combs será también encontrado culpable del cargo que podría significar la cadena perpetua.









