Para este fin de semana, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica la presencia de vientos acelerados y lluvias aisladas producto de la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa, que está cerca de alcanzar la categoría de huracán.
«Continuaremos siendo influenciados por la tormenta tropical Melissa, que en las próximas horas se reconvertirá en un huracán. Este sistema induce vientos de componente norte y noreste hacia nuestro país, esos vientos van a andar con velocidades entre los 10 a 20 km/h y algunas ráfagas ocasionales de hasta 40 km/h durante este fin de semana. Eso hará que tengamos un ambiente bastante estable», explicó el meteorólogo Osmín Barrera.
El experto agregó que, debido a su ubicación y trayectoria, la tormenta tropical Melissa no representa ninguna amenaza para el país.
Te podría interesar: Melissa impacta Haití y República Dominicana y pronto será huracán
Lluvias aisladas para este sábado
Según el pronóstico del MARN, este sábado 25 de octubre podrían presentarse lluvias puntuales en la zona oriental, especialmente durante la noche, aunque serán de corta duración y de intensidad débil a moderada.
Se prevén además algunas lluvias en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la cadena montañosa norte de la zona oriental. Por la noche, las precipitaciones podrían darse en la zona oriental y costera del país.
En el resto del territorio, la probabilidad de lluvias será baja. Para el domingo, se mantendrán condiciones similares, con posibilidad de lluvias en la zona nororiental y en La Unión.









