Erin podría ser el primer huracán de la temporada 2025, según los expertos de AccuWeather. Se formó el 11 de agosto a partir de una onda tropical en el Atlántico, a unos 450 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde, África.

Este martes, Erin ya tenía vientos sostenidos de unos 75 km/h. Se espera que se convierta en huracán a partir del jueves y que posiblemente alcance fuerza de huracán mayor (Categoría 3) hacia el fin de semana.
Erin, el primer huracán de este año
Desde el 24 de junio hasta el 12 de agosto, se han registrado 5 tormentas con nombre: Andrea, Barry, Chantal, Dexter y Erin. No se ha registrado ningún huracán hasta ahora. Por lo que Erin podría ser el primero.
Te podría interesar
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por su sigla en inglés) en esta temporada se pronostican entre 13 y 19 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 se convertirán en huracanes y de 3 a 5 alcanzarán la intensidad de un huracán mayor.
Factores y posibles trayectorias
Las aguas más cálidas de lo habitual y patrones del viento relativamente bajos favorecen que Erin gane fuerza rápidamente. Sin embargo, la humedad en niveles medios podría frenar algo el fortalecimiento.

De momento, se prevén dos escenarios. El primero, es que vire hacia el norte, que evite el Caribe y se dirija hacia Bermuda o el Atlántico Norte, más como un “fish storm” que afecta mayormente a la navegación. Y el segundo escenario es que tenga una trayectoria más baja, que podría traer impactos moderados a serios en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Anguila y las Antillas Menores.
Expectativas sobre Erin
El National Hurricane Center advierte que la trayectoria futura de Erin aún es incierta, pero que se deben seguir de cerca dos posibles vías: una que lo lleve hacia aguas abiertas al norte del Caribe y otra más al oeste, con impacto potencial en islas o costas.
Te podría interesar: Se pronostican vientos y lluvias bastante intensas al final del día









