El candidato Salvador Nasralla tomó la ventaja este martes sobre el conservador Nasry “Tito” Asfura en el conteo preliminar de las elecciones celebradas el domingo en Honduras.
Con el 64.53% de las actas procesadas, Salvador Nasralla, del Partido Liberal, tiene el 40.06% de los votos, frente al 39.74% del candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, de acuerdo con cifras preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El giro de las posiciones ocurre tras más de un día de retraso en el conteo de los resultados, lo que generó tensión entre los candidatos que llevan la delantera. Hasta el lunes, la consejera propietaria del CNE, Ana Paola Hall reportaba un empate técnico.
“Ante este empate técnico, debemos guardar calma, tener paciencia y esperar que como CNE terminemos de contabilizar actas por contingencia 1 y 2. Y que, posteriormente, se realice el proceso de escrutinio especial, para así finalizar el escrutinio general”, escribió el lunes en su cuenta de X.
TE-PODRIA-INTERESAR]
Salvador Nasralla busca poner fin a los 16 años que tiene de ausencia el Partido Liberal en el poder hondureño. Además, anteriormente ocupó uno de los tres cargos de designado presidencial en el mandato de la actual presidenta de Honduras, Xiomara Castro, hasta abril de 2024. Nasralla renunció por confrontaciones con la presidenta y su esposo, Manuel Zelaya.
Te podría interesar: EE. UU. libera al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández




