Rusia lanzó este sábado más de 620 drones y misiles contra Ucrania, donde intensificó su ofensiva en las últimas semanas.
Los bombardeos dejaron al menos cuatro muertos y varios heridos lejos de la línea del frente. La Fuerza Aérea ucraniana indicó que derribó más de la mitad de esos artefactos, 25 misiles y 319 drones.
Rusia y Ucrania continuan con ataques
En general, el oeste de Ucrania no suele ser blanco de los ataques rusos, en comparación con las zonas del este y del sur, donde se concentran los combates.
El ministerio de Defensa ruso dijo haber llevado a cabo un «ataque agrupado» contra «empresas del complejo militar-industrial ucraniano» en Leópolis, Járkov y Lutsk y contra un aeródromo militar.
Rusia llevó a cabo los bombardeos del sábado después de que Estados Unidos reafirmara su apoyo a Ucrania.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski pidió el sábado a sus aliados que envíen «más que señales» para frenar a Rusia, e insistió en que «el ritmo de los bombardeos aéreos rusos requiere decisiones rápidas, y puede frenarse desde ya a través de sanciones». También instó a sus aliados a reforzar su defensa antiaérea.
La Unión Europea prohibió las importaciones de petróleo ruso, pero continúa comprando gas a Moscú.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Comité Regularizador de la FESFUT aprobó nuevos estatutos o Trump anuncia aranceles del 30% para México y la Unión Europea









