Un grupo de delincuentes ejecutó un robo millonario la madrugada del lunes 29 de diciembre en la bóveda de una sucursal del banco Sparkasse en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania. Las autoridades calificaron el hecho como uno de los robos bancarios más grandes de la historia reciente del país.
Según informaron la policía de Alemania y la entidad financiera, los ladrones perforaron una pared de hormigón para ingresar al área de cámaras de la sucursal y abrir más de 3,000 cajas de seguridad donde miles de clientes guardaban dinero en efectivo, joyas, oro y otros objetos de valor.
La alarma fue descubierta en las primeras horas de la mañana del lunes, cuando un sistema de detección de incendios alertó a la policía. Al llegar encontraron un enorme orificio en la pared del sótano, desde donde los delincuentes habrían operado durante el receso navideño sin ser detectados de inmediato.
La investigación sigue en curso, pero las cifras preliminares estiman que el botín podría oscilar entre 10 y 90 millones de euros (aproximadamente entre 12.9 y 105 millones de dólares).
Según las autoridades, alrededor de 2,700 clientes resultaron afectados por el robo, muchos exigieron información sobre sus pertenencias.
Te podría interesar
Hasta el momento no se han realizado detenciones, y la policía alemana inició investigaciones que incluye revisión de videovigilancia y pistas alrededor de la sucursal.
Te podría interesar: Muere Juan Pedro Franco, récord mundial de obesidad extrema









