Las autoridades del estado de Nuevo México resolvieron el misterio en torno a la muerte del actor Gene Hackman y de su esposa, Betsy Arakawa que fueron descubiertos sin vida, al igual que uno de sus perros, en su mansión en la ciudad de Santa Fe.

Dado que el actor estaba retirado y llevaba una vida muy reservada con su esposa, la investigación en torno a sus muertes fue muy complicada y se prestó a muchas especulaciones.
Las causas de la muerte
Pero este viernes, revelaron la causa de la muerte y un dato perturbador. El laureado actor de 95 años habría convivido con el cadáver de su mujer durante aproximadamente una semana.
Te podría interesar
Las autoridades determinaron que Arakawa, de 65 años, tuvo una “muerte natural” después de contraer el síndrome pulmonar de hantavirus. No presentaba traumas internos ni externos ni dio positivo en monóxido de carbono. Ella habría fallecido el 11 de febrero.

Mientras que la causa de muerte de Hackman fue «arteriosclerosis e hipertensión con un importante factor contribuyente de Alzheimer avanzado. Tampoco dio positivo de monóxido de carbono y, a diferencia de su esposa, ni siquiera de hantavirus»
¿Qué es el Hantavirus?
El síndrome pulmonar por hantavirus es una enfermedad infecciosa poco frecuente que comienza con síntomas similares a los de la gripe y se convierte rápidamente en una enfermedad más grave. Puede provocar problemas cardíacos y pulmonares que ponen en riesgo la vida. El virus es transmitido por varios tipos de roedores a través de orina, excremento o saliva y se puede esparcir por el aire.
El macabro hallazgo
El pasado 26 de febrero, Hackman fue hallado muerto un área de su mansión, mientras que su esposa estaba cerca de un baño. Ambos presentaban signos de «descomposición corporal», «hinchazón en la cara» y hasta «momificación», según el reporte del detective Roy Arndt de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe.
La muerte de Zinna, el perro
Mientras que en otra parte de la vivienda fue encontrado sin vida un perro, que se llamaba Zinna, un cruce de kelpie australiano adoptado por la esposa del actor. A Zinna no se le practicó la necropsia para establecer las causas de su muerte.
Pareja de brillantes artistas
Gene Hackman tuvo una larga y exitosa carrera como actor que duró más de 4 décadas, en la que ganó dos premios Oscar por películas que ahora se consideran clásicas, La conexión francesa, en 1971, y Sin perdón, en 1992. Se retiró de la actuación hace más de 20 años.

Mientras que Betsy Machiko Arakawa, de ascendencia japonesa, nació el 15 de diciembre de 1959 en Honolulu, Hawái. Era una virtuosa pianista clásica y fue la segunda esposa del actor Gene Hackman, hasta la muerte de ambos.
Te podría interesar: Gala de los Oscar recuerda a estrellas fallecidas, pero hubo olvidos









