El director del hospital más grande de Gaza declaró este día, que 21 niños murieron por desnutrición en el territorio palestino en los últimos tres días, mientras Israel aplicaba una ofensiva devastadora.
La población de Gaza, de más de dos millones de personas, se enfrenta a una grave escasez de alimentos y otros artículos esenciales y los residentes mueren con frecuencia mientras intentan recoger ayuda humanitaria en algunos puntos de distribución.
Te podría interesar: Bolsonaro bajo riesgo de prisión en Brasil por publicaciones en redes sociales
«21 niños han muerto por desnutrición e inanición (falta de nutrientes) en diversas zonas de la Franja de Gaza», dijo Mohammed Abu Salmiya, director del Complejo Médico Al-Shifa en Gaza.
Guterres, califica a Gaza de «un espectáculo de terror» con la muerte de niños
El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó a Gaza de «un espectáculo de terror» en un discurso pronunciado este martes con «un nivel de muerte y destrucción sin precedentes en los últimos tiempos».
Tras el fracaso de las conversaciones para extender un alto el fuego de seis semanas, Israel impuso un bloqueo total a Gaza el 2 de marzo de este año, sin permitir la entrada de ningún vehículo hasta que se permitió la entrada de camiones de forma gradual a finales de mayo.
Sin embargo, las reservas acumuladas durante el alto el fuego se ha agotado gradualmente, dejando a los habitantes del territorio sufriendo la peor escasez desde el inicio de la guerra en octubre de 2023.
Las escenas se han vuelto frecuentes en las zonas de distribución de ayuda desde que la Fundación Humanitaria de Gaza, respaldada por Estados Unidos e Israel, comenzó a supervisar las operaciones de ayuda.
La ONU declaró el martes que las fuerzas israelíes habían matado a más de 1,000 palestinos que intentaban obtener ayuda alimentaria desde que la Fundación Humanitaria de Gaza (FGH) comenzó a operar.
«Hasta el 21 de julio, hemos registrado 1,054 muertes en Gaza mientras intentaban conseguir alimentos; 766 de ellas murieron en las inmediaciones de los emplazamientos y 288 cerca de los convoyes de ayuda de la ONU y otras organizaciones humanitarias», declaró el portavoz de la oficina de derechos humanos de la ONU.









