Varias personas fueron evacuadas este jueves tras un incendio en el lugar donde se llevan a cabo las negociaciones de la Cumbre Climática de la ONU (COP30), en la ciudad de Belém, en Brasil.
El siniestro se reportó en una de las carpas de la “Zona Azul”. Se trata de un sector administrado por las Naciones Unidas, donde se encuentran las salas de reunión y pabellones.
Los agentes de seguridad ordenaron la evacuación de los asistentes por las salidas de emergencia y al mismo tiempo aislaron el sector. Las brigadas y personal de bomberos controlaron las llamas, según reportes de las autoridades brasileñas. Además, se confirmó que no hubo víctimas en el incendio.
Esta emergencia ocurre a solo un día del cierre de las conferencias de la COP30. En el encuentro se reúnen representantes de aproximadamente 200 países, en el que discuten temas como transición energética, eliminación de combustibles fósiles y acuerdos en la adaptación climática.
Hasta el momento se desconocen las causas del origen del incendio, así como el alcance y los daños que se tuvo en la emergencia.
Te podría interesar
A pesar del incidente, las autoridades anunciaron que mantendrán las reuniones. “No hay posibilidad de cancelar la COP, que está siendo un éxito. La conferencia acabará mañana como estaba previsto”, dijo el ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino.
Te podría interesar: Trump rechazó oferta de Maduro para dejar el poder en Venezuela









