Real Madrid visitará este domingo al Rayo Vallecano en la jornada 12 de LaLiga, duelo en el que los blancos quieren olvidar su reciente derrota en Anfield en la Champions League y concentrarse en defender su ventaja de cinco puntos.
El Rayo recibe a un líder de Primera División que no afronta en las mejores condiciones el siempre duro examen de Vallecas. En el partido entre semana de Champions, los pupilos de Xabi Alonso desenterraron las dudas que tanto resonaron en el pasado derbi del Riyadh Air Metropolitano, con una derrota (1-0) en Anfield, la segunda del curso, en la que la imagen estuvo lejos de ser la esperada.
Los partidos siempre son apretados y el Real Madrid solo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas. Hay que remontarse a febrero de 2022 para la última victoria merengue en Vallecas, donde ha empatados en sus dos últimos partidos y ha perdido otros tantos.
Barcelona busca recortar distancias al Real Madrid
Por su parte, Barcelona visitará este domingo al Celta de Vigo, con el equipo blaugrana buscando recomponerse tras su empate (3-3) frente al Club Brujas.
El equipo culés quiere irse al parón de selecciones con mejores sensaciones que las que ofreció el pasado miércoles en suelo belga. La debilidad defensiva fue alarmante y condenó a los pupilos de Hansi Flick a un nuevo tropiezo, el cuarto en siete partidos, teniendo que visitar este fin de semana a un equipo que le ha hecho mucho daño recientemente.
No en vano, el Barça solo ha ganado en el Estadio Balaídos dos de sus últimos diez compromisos ligueros. Su más reciente visita fue un empate (2-2) con el Celta igualando el marcador en dos minutos.
El Barça necesita la mejor versión del «10» para sacar los tres puntos de Balaídos. Enfrente tendrá al Celta, que buscará su sexta victoria consecutiva y acercarse a los puestos delanteros de LaLiga.
Te podría interesar: Corea del Norte golea a Países Bajos y es campeona del Mundial sub-17 femenino




