Real Madrid despidió el año 2025 sin alejarse de las dudas que le azotan desde hace varias semanas pese a imponerse este sábado en el estadio Santiago Bernabéu por 3-0 al Sevilla, un triunfo sin brillo apoyado en dos acciones casi aisladas, una de ellas de Kylian Mbappé, que igualó el récord de goles en un año natural de Cristiano Ronaldo en el club, y con Thibaut Courtois sosteniendo con otro recital de paradas a los suyos.
El último encuentro de 2025 no trajo más buenas noticias que los tres puntos que permiten a los de Xabi Alonso ponerse a uno provisional del Barcelona antes de que este visite al Villarreal. El brillo futbolístico apenas existió y un cabezazo de Jude Bellingham y un penalti anotado por Mbappé le dieron la victoria.
Y como suele pasar en estos casos, el rescate vino a través del balón parado. Una un tanto innecesaria y brusca falta de Marcao en el lado derecho propició el 1-0 al filo del descanso que alivió algo a los madridistas. Rodrygo la puso y Bellingham dibujó un gran cabezazo imparable para Vlachodimos que permitió irse a los locales por delante a los vestuarios con susto de por medio de Alexis Sánchez y un remate acrobático.
Otra desmedida acción de Marcao en una zona aparentemente sin peligro le costó la segunda amarilla y dejar a su equipo con uno menos.
Juanlu derribó inocentemente a Rodrygo en su regate y Mbappé pudo sentenciar desde el punto de penalti para igualar el récord de Cristiano Ronaldo, con celebración homenaje al de Madeira.
Te podría interesar: Para que no te pierdas la final del Apertura 2025, descarga TCS GO




