Real Madrid venció este domingo por 2-1 al Rayo Vallecano en la jornada 27 de LaLiga, gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y el brasileño Vinícius Júnior, en un encuentro sin demasiado intensidad, pero que permite a los de Carlo Ancelotti igualar en lo más alto de la tabla al Barcelona, antes de visitar al Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.
Tras el aplazamiento del Barça-Osasuna y la derrota del Atleti en el Coliseum, el conjunto madridista tenía una buena oportunidad de regresar a una posición óptima en la lucha por LaLiga que pareció perder en el Benito Villamarín. Y no falló, solo con una buena primera parte, en la que Mbappé, primero, y ‘Vini’, después parecían sentenciar un partido que se fue a vestuarios con 2-1 por un golazo de Pedro Díaz ante la pasividad defensiva blanca.
Mbappé conectó con Bellingham y ‘Vini’ antes de entrar en el área, recortar hacia dentro desde la izquierda y mandar el balón a la red para adelantar a su equipo.
El brasileño, recibiendo en la izquierda, comenzó un ‘dribling’ para dejar en el sitio a varios rivales y batir a Batalla. Una jugada que provocó el asombro de un técnico italiano que se llevó incluso las manos a la cabeza para poner el 2-0.
Sufrimiento para el Real Madrid
La primera parte terminaría con el 2-1 para el Rayo Vallecano, con un disparo certero y potente desde la frontal de Pedro Díaz ante la pasitividad de la zaga blanca.
El tanto subió al marcador ya que el disparó golpeó en el larguero y bajó inmediatamente, por lo que fue desde el VAR donde se validó.
La segunda mitad arrancó igualada, pero con más peso ofensivo de los blancos, que pudieron aumentar su ventaja con un remate raso, pero desviado, de Mbappé.
En los blancos, después de un intento lejano de Álvaro García, solo ‘Vini’ lo intentó, pero sin la fortuna de la primera mitad.
Con la victoria el Real Madrid alcanza al Barcelona en la cima del campeonato español.
Te podría interesar: ¿Cuándo se jugaría el Barça-Osasuna suspendido este sábado?




