Real Madrid se ha impuesto este sábado a la Real Sociedad en Anoeta (1-2) para afianzar su liderato de LaLiga, un encuentro de la cuarta jornada en el que los goles de Kylian Mbappé y Arda Güler dieron aire a un equipo que se fue desfondando en el tramo final, tras el gol de penalti de Mikel Oyarzabal, después de jugar desde el minuto 32 con uno menos por la expulsión de Dean Huijsen.
La insistencia madridista tuvo premio apenas unos minutos más tarde. Mikel Goti falló en la entrega y Mbappé cazó el esférico para marcharse en carrera de Duje Caleta-Car y finalizar con un potente disparo ante el que nada pudo hacer Remiro (min.12).
Huijsen veía la roja directa por agarrar, como último hombre, a Mikel Oyarzabal, una decisión muy criticada por el bando madridista y que se saldó con una amarilla para Xabi Alonso, que recolocó la defensa retrasando a Aurélien Tchouaméni al centro de la zaga.
Lejos de pagar el hecho de jugar en inferioridad, el Real Madrid se creció e insistió. Carvajal avisó con un remate que repelió el poste, pero apenas un minuto más tarde Güler pudo resarcirle al mandar al fondo de las mallas un balón de un Mbappé que se fue hasta línea de fondo tras dejar sentado a Aritz Elustondo (min.44).
Real Madrid sufrió en el segundo tiempo
Tras el paso por vestuarios, el preparador madridista sacrificó a Brahim para dar entrada a Fede Valverde, mientras la Real apretaba. Un bloqueo de Tchouaméni a disparo de Pablo Marín a punto estuvo de costar caro al líder, que vio cómo el balón tocaba en los dos palos antes de marcharse fuera.
Ya en el 54, Gil Manzano señaló penalti por una mano de Carvajal en el área y Oyarzabal se plantó ante el punto fatídico. El capitán ‘txuri urdin’ engañó al portero belga y recortó distancias para los de Sergio Francisco, que asediaron el área blanca hasta el final del partido.
Oyarzabal, en el 65, probó de nuevo a Courtois intentando picarle el esférico, pero el guardameta lo mandó a córner.
A falta de seis para el final, Courtois cerró el hueco a un Oyarzabal que, solo ante él, amenazaba con hacer el empate, y poco a poco el Real Madrid fue frenando el aluvión. Al final, cuatro de cuatro y liderato.
Te podría interesar: Estos jugadores se pierden la fecha 11 del Apertura 2025 por sanción




