El Real Madrid arranca 2026 en el Santiago Bernabéu con el objetivo de afianzar su reacción en LaLiga y mantener su pulso por el liderato antes de la Supercopa de España, todo sin Kylian Mbappé, en una decimoctava jornada en la que recibe a un Real Betis sin Isco Alarcón pero que acude al coliseo blanco sin haber perdido todavía como visitante esta temporada en la competición doméstica.
Las tres victorias consecutivas frente al Deportivo Alavés (1-2) y el Sevilla FC (2-0), en LaLiga, y ante el Talavera (2-3), en la Copa del Rey, permitieron a los de Xabi Alonso mitigar la tensión reinante después de la nefasta racha de solo dos triunfos en ocho encuentros entre todas las competiciones y llegar con relativa calma al parón navideño.
Sin embargo, las sensaciones siguen sin ser demasiado optimistas en el club blanco, abonado esta temporada a la inspiración de un Mbappé que arriesgó demasiado en su objetivo personal de igualar los 59 goles en un año natural del portugués Cristiano Ronaldo.
Los tropiezos de noviembre y principios de diciembre hicieron al cuadro blanco despedirse del liderato, y, con 42 puntos, están a siete del Barcelona y con cinco de ventaja sobre el Atlético de Madrid, al que se medirá en apenas unos días en las semifinales de la Supercopa de España en Arabia Saudita.
Te podría interesar
Bajas en el Real Madrid
En defensa, con las bajas de Éder Militao y Trent Alexander-Arnold y la duda de un Dean Huijsen con molestias, Álvaro Carreras retornará al carril izquierdo tras su sanción, mientras que Fede Valverde repetirá por la derecha y Raúl Asencio y Antonio Rüdiger formarán en el centro de la zaga. Además, Dani Carvajal podría regresar a una convocatoria después de su artroscopia de rodilla.
Enfrente, el Real Betis acude a la capital española con el objetivo de afianzarse en la sexta posición, la última de acceso a competiciones europeas, en un duelo en el que no podrá contar con su gran referencia y exjugador madridista Isco Alarcón, centrado en su recuperación tras someterse a una artroscopia de tobillo.
Te podría interesar: Senegal y Mali avanzan a los cuartos de final en Copa Africana









