El fallecimiento de Brigitte Bardot, a los 91 años, volvió a poner bajo la lupa no solo su figura histórica, sino también el millonario patrimonio que construyó a lo largo de décadas. La actriz murió en su hogar de Saint-Tropez. Según informó la Fundación Brigitte Bardot el domingo 28 de diciembre, y con ello se reactivó el interés en la distribución de sus bienes.

Foto: Cortesía
Con una carrera cinematográfica que marcó al siglo XX y un retiro temprano de la industria, Bardot consolidó una fortuna estimada en 65 millones de euros. Ese monto se originó en ingresos por cine, derechos de imagen, inversiones inmobiliarias y una administración financiera sostenida durante más de cinco décadas fuera de las pantallas.

Foto: Cortesía
Entre sus bienes destacan varias propiedades en la Costa Azul. La más conocida es La Madrague, residencia que ocupó desde finales de los años 50 y que también funcionó como sede de la Fondation Brigitte Bardot. A esta se suma La Garrigue, un terreno de diez hectáreas convertido en santuario para animales, además de otras propiedades en la zona. También figura una villa en Cannes, que llegó a estar en venta por seis millones de euros, y la posible existencia de apartamentos en París, según medios franceses.
Te podría interesar: Así fue la gran noche de Georgina Rodríguez en Dubái
La intención de la actriz era que su patrimonio quedara vinculado a la protección animal, designando a su fundación como heredera universal. Sin embargo, la legislación francesa establece límites claros. Nicolas-Jacques, su único hijo, tiene derecho legal al 50 % del patrimonio, independientemente de la voluntad expresada por Bardot. Aunque madre e hijo no mantuvieron una relación cercana durante años, con el tiempo limaron asperezas y lograron una relación más estable.

Foto: Cortesía
El resto de los bienes y activos quedaría destinado a la fundación que ella impulsó durante años, permitiendo la continuidad de los proyectos que marcaron su vida fuera del cine.









