PSG e Inter de Milán se enfrentan este sábado en el Allianz Arena de Múnich en la final de la UEFA Champions League, un duelo en el que los franceses, que parten ligeramente como favoritos, buscan ganar la primera «orejona» de su historia, y los «neroazzurros» quieren el trofeo europeo que no ganan desde 2010 y sería el cuarto.
En la capital bávara, París Saint-Germain e Inter quieren coronar una temporada europea sobresaliente, en la que han tenido que superar a rivales que partían como favoritos para estar en la final, Liverpool, Aston Villa y Arsenal, en el caso del PSG, y Bayern y Barcelona, en el del Inter.
Un duelo que supone la segunda final de su historia para el PSG tras la disputada ante el Bayern Múnich en 2020, mientras que el Inter disputará su séptimo partido por el máximo título europeo y segunda en tres años.
PSG por el «triplete»
En el lado francés, Luis Enrique ha conseguido completar una de sus mejores obras en su segunda temporada en París. Pocos apostaban por el PSG en su enésimo intento de levantar la Liga de Campeones después de perder a su mejor jugador, Kylian Mbappé, el pasado verano. Sin embargo, el técnico asturiano ya advirtió que su equipo sería aún más fuerte sin el astro francés, un pronóstico que ha cumplido con creces.
Enfrente tendrán a la mejor defensa de la competición. La zaga interista, que recupera para la final a Benjamin Pavard, fue la menos goleada durante la fase liga, y tan sólo el Barcelona en las semifinales y el Bayern en la vuelta de cuartos han conseguido anotarle más de un gol.
El encuentro está programado a la 1 de la tarde, hora salvadoreña.
Te podría interesar: FIFA investiga el fichaje de Ancelotti con Brasil




