El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este viernes 20 de junio el cielo amaneció mayormente nublado, como resultado de las lluvias registradas desde anoche. Aunque se espera que esta nubosidad se disipe durante la mañana, se prevén nuevas formaciones a lo largo del día debido al acercamiento de onda tropical.
De acuerdo con el pronóstico, las condiciones lluviosas se concentrarán inicialmente en la cordillera volcánica y la zona norte del país, desplazándose posteriormente hacia otras regiones, con énfasis en la franja costera y el centro-oriente del territorio nacional.
Te podría interesar: Erick se degrada a baja presión y deja al menos dos fallecidos en México
Estas precipitaciones están asociadas a la influencia de una vaguada sobre la Península de Yucatán, otra que se extiende entre México y Guatemala y el acercamiento de una onda tropical a El Salvador.
Activan advertencia por onda tropical
Además, el MARN mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión ubicada entre el sur de El Salvador y el sur de México, con un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.
En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendrá cálido. En la zona occidental se esperan máximas entre los 30°C y 32°C; en la región central, hasta 33°C y en el oriente del país, el termómetro podría alcanzar los 34°C.
Te podría interesar
Sigue más noticias en TCS Ahora: Ser papá también implica cuidarse a uno mismo o Erick se degrada a baja presión y deja al menos dos fallecidos en México.









