El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este fin de semana se esperan lluvias y tormentas debido a la influencia de una onda tropical.
“Tenemos influencia de una onda tropical, esta va a seguir influenciándonos el día de mañana y va a ser la responsable de los chubascos y las tormentas que estamos esperando para hoy y también para el día de mañana”, dijo el meteorólogo David Pichinte.
Para este sábado, se pronostica que las lluvias se concentren en la zona norte, el noroccidente, la cordillera Apaneca-Ilamatepec, las cercanías de la cordillera del Bálsamo, así como en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Las condiciones climáticas cambiarán ligeramente el domingo, con lluvias concentradas en la cordillera volcánica y la zona costera. También se prevén precipitaciones en la zona norte y en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Te podría interesar: Riesgos de viajar con puertas abiertas ¿de cuánto es la multa?
¿En qué momento del día se esperan las lluvias en el país?
Según los datos del pronóstico compartido por el MARN, a partir de media tarde, se prevén chubascos y tormentas aisladas en sectores de la zona montañosa norte, la franja volcánica y sus alrededores, con posibilidad de intensificarse hacia el final de la tarde en el noroccidente y nororiente del país.
Durante la noche, se esperan lluvias y tormentas más organizadas y generalizadas sobre las regiones oriental, paracentral y central, con probabilidad de extenderse más allá de la medianoche.
En la primera mitad de la tarde del domingo, se esperan chubascos y tormentas fuertes en la zona oriental y paracentral, mientras que en sectores del norte y la franja volcánica centro-occidente podrían registrarse lluvias menos organizadas.
Por la noche, se prevén tormentas intensas en las zonas central y occidental, así como otras desplazándose por el litoral, con posibilidad de extenderse hasta la madrugada del lunes.









