El presidente Nayib Bukele llegó este martes a Costa Rica para dar inicio a su visita oficial a ese país, donde desarrollará una agenda enfocada a fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación entre ambas naciones.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO), el mandatario fue recibido por la vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive Angermüller, junto con el canciller Arnoldo André Tinoco, el ministro de Comunicaciones, Arnold Zamora Miranda, y el director de Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Michael Chartier.
“La relación entre El Salvador y Costa Rica se sustenta en una agenda compartida de diálogo, entendimiento y colaboración, que en los últimos años ha permitido consolidar esfuerzos conjuntos en áreas estratégicas, como la seguridad y el impulso al desarrollo, fortaleciendo los vínculos de cooperación en beneficio de ambas naciones”, destacó la secretaria de prensa de la presidencia salvadoreña.
En su visita, se tiene previsto que Bukele coloque la primera piedra de una cárcel inspirada en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT). La creación de esa prisión llevará el nombre de Centro de Alta Contención de Crimen Organizado (CACCO).
Te podría interesar
Presidente de Costa Rica en El Salvador
El pasado 11 de diciembre, los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele y de Costa Rica, Rodrigo Chaves firmaron el acuerdo Escudo de las Américas, una iniciativa bilateral para combatir la criminalidad transnacional y fortalecer la cooperación en seguridad entre ambas naciones.
El acuerdo busca operaciones conjuntas destinadas a desmantelar redes criminales que operan en ambas naciones, impulsar el comercio, la innovación, la logística y abrir espacios para que más países se unan a esta visión.
Te podría interesar: Presidente Bukele anuncia Ley Quincena 25 para pago adicional en enero









