El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el titular de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy; y el fiscal general, Rodolfo Delgado, presentaron los resultados de la incautación de droga ejecutada el pasado 9 de septiembre.
“Esta droga ha sido incautada en el marco de investigaciones abiertas sobre redes de tráfico ilícito transnacional que operan y ponen en riesgo la salud, la paz y la seguridad de toda la región”, afirmó el fiscal general Rodolfo Delgado.
Las autoridades detallaron que se trata de 1.4 toneladas valoradas en $35 millones. El operativo se desarrolló a 900 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque.
“Creo que poder decir que 1,400 kilos de cocaína es poco, es válido, pero encontrarlos es algo que solo se le habilita a valientes marinos. Porque aquí no había una embarcación, no había lo que comúnmente vemos, una embarcación que sale del norte, otra que sale del sur, estaba flotando literalmente en el mar”, destacó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.
Además, el fiscal general hizo un llamado a denunciar todo acto sospechoso relacionado con redes ilegales y narcotráfico.
Te podría interesar
“Hoy seguimos demostrando que cuando hay voluntad, coordinación y compromiso institucional, el crimen no tiene espacio. Esta incautación es una victoria más, pero sabemos que el trabajo no se detiene. Este decomiso envía un mensaje claro: El Estado salvadoreño actúa, combate, protege y lo seguirá haciendo”, destacó el fiscal.
Te podría interesar: Lago Suchitlán: continúa la lucha contra la ninfa acuática









