El preparador físico de la Selecta, Mauricio Roldán, reveló que luego de los análisis antropométricos, el 95% de los futbolistas de la Selecta tienen exceso de peso, un dato que preocupa al nuevo técnico Hernán el “Bolillo” Darío.
“Hemos realizado unos análisis desde la parte antropométrica y el 95% de la selección está pasado de peso”, dijo.
“Es fundamental que los futbolistas comprendan la importancia de cuidar su alimentación. Ellos viven de su cuerpo, y debemos hacerlos más conscientes de la necesidad de tener una dieta adecuada y una mentalidad profesional, no solo dentro del campo, sino también fuera de él”, añadió.
Actualmente, la Selecta realiza su segundo microciclo de trabajo desde la llegada del “Bolillo” Gómez.
El técnico colombiano enfatizó que uno de sus objetivos principales es profesionalizar a los futbolistas en todos los aspectos, y así mejorar su nivel y competitividad.
“Algunos futbolistas que he podido ver no tienen físico de jugadores, queremos profesionalizar en todos los aspectos al fútbol salvadoreño, vamos a trabajar en eso para poder mejorar su nivel y así competir”, mencionó.
Partidos de la Selecta
El Salvador disputará dos encuentros amistosos internacionales ante el Houston Dynamo y el Club Pachuca en la fecha FIFA de marzo.
Te podría interesar: La Selecta tuvo una visita «Mágica»




