Al menos una persona falleció y varias resultaron heridas de gravedad luego que un potente tornado azotara este lunes el departamento de Val-d´Oise, al norte de París, dejando a su paso cuantiosos daños materiales.
El tornado se registró alrededor de las 17:45 hora local y las fuertes ráfagas de viento golpearon las ciudades de Ermont, Eaubonne, Andily, Montmorency y Francoville.
Potente tornado causa estragos en el distrito de Ermont
De acuerdo con los primeros reportes, los vientos derribaron tres grúas, arrancaron techos, vehículos volcados y varios árboles cayeron provocando caos entre los habitantes que buscaban protegerse.
Las autoridades informaron que el distrito de Ermont fue uno de los más dañados y uno de sus habitantes falleció. “Se trata de un episodio de vientos violentos que ya ha concluido”, afirmaron.
Te podría interesar: Vigilan onda tropical con 70% de probabilidad de convertirse en ciclón
Medios locales confirmaron que una de las grúas cayó sobre el Instituto Médico-Educativo Clos-Fleuri, en Ermont. El ayuntamiento activó un centro de crisis, mientras que la policía y los equipos médicos se mantienen monitoreando la situación.









