Equipos de bomberos enfrentan desde el lunes un gran incendio en el centro histórico de Lima, que afecta a varios edificios comerciales y puede prolongarse hasta el fin de semana, según informó el miércoles uno de los jefes del organismo a cargo de la emergencia.
El fuego se originó la tarde del lunes en un depósito de juguetes y alimentos envasados que funcionaba sin licencia en un edificio de Barrios Altos.
Las llamas se propagaron rápidamente entre las calles angostas de un sector donde se mezclan almacenes con viviendas.
Al menos cinco edificios de hasta ocho pisos resultaron afectados en incendio
Fuente: Christian SIERRA, Carmen CUESTA-ROCA, Juan Carlos CISNEROS / AFPTV / AFP
«Está confinado. Es decir, no va a tener un riesgo de propagación. Sin embargo, por la alta cantidad de material combustible dentro de la edificación todavía no han podido concluir, además de difícil acceso que ellos tienen. Entonces, es una serie de factores que confluyen para que no se pueda todavía extinguir el fuego en su totalidad», dijo César Calderón, Gerente de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima.
Los bomberos trabajaban con la dificultad de que los edificios afectados no contaban con escaleras de emergencia, ni sistemas contra incendios. Explicaron que requieren ocho o diez veces más del agua disponible para atender el siniestro. Por lo que estiman que el siniestro puede extenderse hasta el domingo.
Te podría interesar: [Video] Incendio en autobús en carretera Panamericana




