Esta mañana, el papa Francisco volvió a utilizar nasales de oxígeno de alto flujo y fue sometido a más exámenes aunque por el momento no se conocen los resultados. Esto ocurrió después de que la Oficina de Prensa de la Santa Sede había indicado que el pontífice había tenido una noche tranquila.
De acuerdo con médicos, en el último boletín publicado, en las últimas horas no tuvo crisis respiratoria, “la complejidad del cuadro clínico y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas tengan efecto requieren mantener el pronóstico reservado”.
Sin embargo, esta mañana recibió oxigenoterapia. Además agregaron que “algunos exámenes sanguíneos muestran una insuficiencia renal inicial, leve, actualmente bajo control”.
El papa Francisco se encuentra hospitalizado desde el 14 de febrero en el hospital Gemelli de Roma con bronquitis, que derivó en una neumonía bilateral.
Te podría interesar
La hospitalización del papa, es la cuarta desde 2021, suscitó una gran preocupación por su salud, ya debilitada por una serie de problemas en los últimos años. Esto se debía desde operaciones de colon y de abdomen hasta dificultades para caminar.
Sigue más noticias sobre el Papa Francisco en TCS Ahora: Papa Francisco pasó una noche tranquila, informa el Vaticano o Plegarias y buenos deseos para el papa
Te podría interesar: Hamás acusa a Israel de poner en peligro la tregua en Gaza









