Al menos dos personas murieron y 16 más fueron capturadas durante un operativo policial registrado esta madrugada en la comunidad Vila Kennedy de Río de Janeiro, Brasil.
El operativo policial tenía como objetivo detener las acciones y expansión territorial del Comando Vermelho. Se trata de una de las estructuras criminales más activas y fuertes de Río de Janeiro que se dedica al narcotráfico, robos, entre otros delitos.
La Secretaría de Estado de la Policía Civil de Río de Janeiro informó que cinco miembros del Comando Vermelho fueron capturados.
Durante la redada participaron varias unidades especiales como el Comando de Operaciones Especiales (COE), el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (Bope). También, delegaciones especializadas en drogas y robos.
Además, la policía de Brasil reportó que incautaron dos fusiles, una pistola, granadas y varias cantidades de marihuana, cocaína y crack. Según los reportes, la droga fue hallada en un lugar inactivo de la Escuela Municipal Joaquim Edson de Camargo, lugar donde presuntamente el Comando Vermelho lo utiliza como escondite.
Te podría interesar
“Estamos actuando de forma integrada para debilitar la estructura de esta organización criminal que desafía al Estado y sigue involucrada en crímenes que afectan directamente a los ciudadanos y a las fuerzas de seguridad en todo el estado”, expresó el coronel Marcelo de Menezes Nogueira, secretario estatal de la Policía Militar.
Te podría interesar: Israel acusa a Hamás de romper el alto el fuego









