El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, se mostró preocupado este martes por las «continuas violaciones» del alto el fuego en la Franja de Gaza instaurado tras dos años de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.
«Deben cesar y todas las partes deben acatar las decisiones de la primera fase del acuerdo de paz», dijo Guterres.
La tregua entre Israel y Hamás se mantiene en Gaza desde el pasado 10 de octubre en el marco de un acuerdo negociado por Estados Unidos que permitió la liberación de todos los rehenes vivos secuestrados en Israel el 7 de octubre de 2023.
Sin embargo, la entrega de los cuerpos de los rehenes muertos, que debería haber tenido lugar al mismo tiempo, se ha retrasado.
Te podría interesar: Fallece Dick Cheney, uno de los vicepresidentes más influyentes y controvertidos de EE. UU.
Israel acusa a Hamás de violar el acuerdo de tregua, mientras que el movimiento islamista afirma que localizar los cuerpos está resultando más complicado de lo previsto en el territorio destruido por la intensa guerra.
Sin embargo, Israel también ha violado el alto el fuego, al bombardear Gaza en varias ocasiones afirmando actuar en represalia por disparos que mataron a tres de sus soldados.









