En las últimas horas, el territorio salvadoreño recibió lluvias dispersas, tras el paso de una onda tropical, principalmente en la zona oriental. Según el experto en Clima de Noticieros TCS, Moisés Urbina, en la capital solo se registraron lloviznas leves, mientras que en San Miguel cayeron 10.7 milímetros de lluvia en pocas horas, una cifra que calificó como “interesante por la rapidez con la que se acumuló”.
Urbina explicó que el sistema que cruzó el país no generó mayores complicaciones. “Gracias a Dios no trajo problemas significativos”, afirmó. Sin embargo, advirtió que una nueva onda tropical se aproxima y podría tener efectos más notorios.
Te podría interesar: ANDA continúa trabajos de reparación en tubería principal del sistema Zona Norte
Pronóstico para los próximos días
Para este jueves y viernes, se esperan cielos nublados y chubascos aislados, sobre todo en la zona oriental. Las temperaturas se mantendrán estables, con máximas de 28 °C en San Salvador y hasta 32 °C en el oriente.
Por otro lado, según los análisis meteorológicos, Urbina indicó que el sábado por la tarde y domingo podrían presentarse lluvias más intensas y prolongadas. Al respecto, señaló que este sistema viene “bien definido en todos los niveles de la atmósfera” y que existe la posibilidad de inundaciones en algunos puntos del país.
Además, Urbina recordó que a partir del 21 y 22 de septiembre las noches comenzarán a ser más largas, lo que hará que a “la población le cueste más levantarse en las mañanas”.
Video / TCS.
Recomendaciones ante paso de onda tropical
Las autoridades instan a la población a extremar precauciones, especialmente durante el fin de semana, cuando se espera el paso de la nueva onda tropical. Urbina recomendó no olvidar el paraguas y estar atentos a los reportes oficiales para evitar riesgos por inundaciones.
Si tiene planes para este próximo fin de semana, manténgase pendiente de tcsahora.com para que se informe sobre cómo estará el clima en la zona donde se encuentre.









