El Ministerio de Economía y de Obras Públicas Transporte (MOPT) oficializaron las tarifas para nueve rutas del transporte colectivo. Los precios del pasaje fueron publicados en el Diario Oficial a finales del mes de septiembre. No obstante, según los usuarios y motoristas el valor se mantiene.
Las nuevas tarifas oficializadas por las entidades gubernamentales oscilan entre los $0.20 y los $1.86 y son vigentes en rutas urbanas e interdepartamentales.
El documento detalla que los precios aprobados corresponden a rutas que ya contaban con autorización de la Dirección General de Transporte Terrestre y solo requerían la aprobación formal para tener validez legal, por lo que no habrá cambios en el cobro.
Te podría interesar:
Carlos Cruz es un motorista de la ruta 30 y explica que el cobro legal es de $0.20 centavos. Este monto es único sin importar los recorridos de los usuarios, así lo indica otro conductor de la ruta 41– D, Miguel Guillén.
Por su parte, los usuarios del transporte señalan que esas tarifas son las mismas que pagan a diario, como lo afirma Sandra Ramírez, una de las pasajeras de la ruta 30. “Todo el tiempo que tengo de viajar para el hospital el microbús me ha cobrado una cora y el bus $0.20 centavos”.
Video/TCS.
¿Cuáles son las rutas que tienen tarifas oficiales?
En total, son nueve rutas, que incluyen unidades de buses y microbuses tanto urbanos como interdepartamentales.
Estos circulan en San Salvador (Ruta 30 y 41-D). Los cobros son de $0.20.
- La Libertad: Ruta 668 ($0.75).
- La Paz: La ruta 501 ($1.35).
- Chalatenango: Autobús 126 ($1.02).
- Sonsonate: Ruta de microbús 803 ($0.50).
- Morazán: Microbús 739 ($0.80).
- La Unión: Ruta 760 ($0.35).
- San Miguel: Ruta 715 ($1.86).









