Una fuerte detonación accidental en una fábrica de materiales explosivos en el sur de Brasil dejó el martes nueve fallecidos, informaron las autoridades.
El incidente ocurrió a las 06H00 (hora local) en la región metropolitana de Curitiba, capital del estado brasileño de Paraná.
Los bomberos de Paraná difundieron imágenes tras controlar el incendio, en las que se observa el extenso terreno cubierto de escombros.
Brazil’s Parana Firefighters / AFP
«Ya no tenemos la posibilidad de encontrar sobrevivientes entre esas nueves personas que deberían haber estado en ese lugar», dijo Coronel Hudson, Secretario Estatal de Seguridad Pública.
Los bomberos habían reportado previamente que seis hombres y tres mujeres estaban desaparecidos. Efectivos de las fuerzas de seguridad ayudados por perros trabajaron en las búsquedas.
Te podría interesar: Pandilleros se amotinan en dos cárceles de Guatemala
La explosión generó una onda expansiva que dañó viviendas en Brasil
Otras siete personas resultaron heridas y se le atendió en hospitales cercanos, según informes de medios locales.
«El área de la explosión quedó muy destruida. Tenemos en un radio de aproximadamente 1.5 kilómetros casas que fueron impactadas, con vidrios rotos, estructuras afectadas, una onda expansiva enorme», explicó la portavoz de los bomberos, Luisiana Guimaraes.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad indicó que la empresa operaba con los permisos correspondientes para la manipulación y producción de explosivos, aunque todavía se desconoce qué originó el siniestro. Directivos de la compañía afirmaron que la investigación está a cargo de especialistas en accidentes industriales y que se informará públicamente de los avances.
La empresa ejecuta un plan de contingencia de atención psicológica a las víctimas y sus familiares, agregaron.
Según las autoridades, habitantes de varias localidades cercanas escucharon la detonación.









