El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu convocó este miércoles a su gabinete de gobierno de manera urgente tras el ataque registrado en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, que dejó como saldo al menos cuatro soldados israelíes heridos.
Netanyahu atribuyó el ataque al grupo terrorista palestino Hamás, al que acusó de “continuar violando el acuerdo de alto el fuego” vigente con “actos terroristas” contra las fuerzas de Israel.
Te podría interesar: Trump afirma que su plan para Venezuela va más allá de presionar a Maduro
A través de un comunicado, Netanyahu afirmó que “Israel no tolerará ataques contra soldados israelíes y responderá en consecuencia”.
“Nuestros solados han resultado heridos en un ataque que demuestra, una vez más, que Hamás no respeta los compromisos asumidos en el cese al fuego”, manifestó la oficina del primer ministro. Además, Netanyahu expresó sus “deseos de pronta recuperación para los heroicos soldados”.
Según el ejército israelí, el ataque en Rafah ocurrió cuando “varios terroristas emergieron de una infraestructura clandestina subterránea”. Luego de conocerse el ataque, Netanyahu convocó de manera urgente a su gabinete.









