El candidato presidencial Nasry «Tito» Asfura, del Partido Nacional, se mantiene en primer lugar del recuento provisional con el 40.63% de los votos. Supera por solo dos décimas a Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien suma el 38.78%. Los datos más recientes del Consejo Nacional Electoral (CNE) corresponden a cerca del 34% de las mesas escrutadas.
Por su parte, la candidata izquierdista Rixi Moncada (Partido Libre) aparece tercera a más de 20 puntos de distancia (con el 19.59 % de los votos).
Te podría interesar: Honduras celebra elecciones generales
Honduras define sus elecciones en una sola jornada
En unos comicios marcados por el historial de fraudes y rupturas institucionales del país, los hondureños decidían si mantenían la apuesta por su primer Gobierno de izquierda o si optaban por un giro político, similar al de Bolivia y Argentina.
Los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir, en una sola vuelta, al reemplazo de la presidenta Xiomara Castro, quien dejará el cargo el 27 de enero de 2026. También votaron por 298 alcaldías, tres designados presidenciales (vicepresidencias), 128 diputados nacionales, 20 del Parlamento Centroamericano
Casi 6.5 millones de hondureños estaban habilitados para votar, aunque el organismo electoral aún no ha informado la participación. Pese a las advertencias previas sobre posibles irregularidades, la jornada transcurrió con tranquilidad, de acuerdo con la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).









