Luego de tensiones políticas con los más recientes resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Honduras, y que el candidato Salvador Nasralla denunciara irregularidades en el conteo del jueves por la noche, Nasry Asfura pidió “serenidad” y aseguró que en cuestión de tiempo se conocerán los resultados finales.
“Pido serenidad, es cuestión de tiempo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dará los resultados finales. Sigamos adelante con Fe, unidos con el propósito de darle a nuestra gente más oportunidades y un futuro mejor. Dios bendiga a Honduras”, escribió en un comunicado Asfura.
Asimismo, Nasry Asfura expresó que su país demostró democracia y que no generará incertidumbres en cuanto a la situación y los resultados.
“El pueblo hondureño demostró su civismo, amor por la democracia y compromiso con la libertad. Siempre fui firme y claro en mis posturas y sin ataques. Hoy no será diferente, no saldré a decir incoherencias ni alimentaré la incertidumbre”, expresó el candidato.
Te podría interesar
Salvador Nasralla denunció ayer en redes sociales que durante la madrugada se produjo un apagón en el sistema del CNE, por lo que el algoritmo alteró los resultados. Según él, “los 1.081.000 votos de Salvador Nasralla se los pusieron a Asfura y los 1.073.000 votos que tenía Asfura se los pusieron a Nasralla”.
De acuerdo con el más reciente reporte, con el 87.23% de las actas procesadas, Asfura tiene el 40.18% de los votos, frente al 39.50% de su contrincante político Salvador Nasralla.
Te podría interesar: Trump impulsa nueva estrategia de seguridad con foco en América Latina









