Paso a paso, inversionistas y reguladores a nivel mundial, señalan y posicionan a El Salvador como un referente internacional en la regulación de activos digitales, tanto por su enfoque institucional como legal.
«Los activos digitales para nosotros son instrumentos financieros, pero en realidad son códigos de computación que están programados a que actúen como el dinero o valores que conocemos en la industria tradicional financiera”, dijo Juan Carlos Reyes, presidente de la Comisión Nacional de Activos Digitales (CNAD) de El Salvador, en Frente a Frente, de TCS.
Cabe recordar que, en septiembre del año pasado, se cumplieron cuatro años desde que en nuestro país se echó a andar la Ley de Bitcoin de El Salvador.
Te podría interesar
A la fecha, El Salvador continúa siendo la punta de lanza, como el primer país de la región que habilita inversiones estructuradas de bajo costo, dentro de un marco normativo formal.
Por ello, se convierte en un referente para una economía que busca fortalecer su sistema financiero y diversificar sus mecanismos de captación de capital.
Y con el objetivo de impulsar la inclusión financiera en El Salvador, es que la plataforma Bitfinex Securities anunció que los ciudadanos podrán invertir desde $1.00.
Pasos digitales
De esta manera se marca un antes y una después, ya que se trata de una innovación que amplía de forma significativa la participación en instrumentos financieros regulados y de nueva generación.
“Bitfinex es un intercambio, somos los más antiguos desde el 2012. Nos hemos enfocado mucho en este tipo de tecnología, sobre todo para instituciones, para facilitarles la vida a esas organizaciones, empresas, instituciones y que quieran adentrarse en la industria de activos digitales y nosotros actuamos como ese puente”, comentó Fabián Delgado, Gerente de desarrollo de negocios de Bitfinex para Colombia y Latinoamérica
Video/TCS.
Además, esta semana se realiza Plan B El Salvador, una serie de encuentros que reúnen a inversionistas, educadores y figuras clave del ecosistema bitcoin.
De esta manera, El Salvador se convierte una vez más en el foco de atención para inversionistas y gestores globales con el Bitcoin Capital Summit, un foro diseñado para explorar la integración de bitcoin (BTC) en las finanzas tradicionales y los mercados de capitales.
Te podría interesar: El bitcoin alcanza cifra récord y ronda los $110,000








