Este miércoles 30 de julio miles de fanáticos, familiares y músicos se reunieron en un cortejo fúnebre que recorrió las calles de Birmingham en Inglaterra para despedir a Ozzy Osbourne en la ciudad natal del ícono del heavy metal.
El cortejo inició a la 1:00 p.m. (hora de Inglaterra) sobre Broad Street, una de las avenidas más representativas de Birmingham. El ataúd del cantante fue trasladado en un coche fúnebre adornado con flores moradas que formaban la palabra “Ozzy”, mientras una caravana de vehículos con sus familiares lo acompañaba. A los costados, seguidores coreaban su nombre y lanzaban flores a su paso.

Esposa e hijos de Ozzy Osbourne. Foto: Cortesía
La banda local Bostin’ Brass se encargó de ponerle música al recorrido, interpretando en vivo algunos de los temas más recordados de Black Sabbath. El coche se detuvo brevemente frente al Black Sabbath Bridge y al banco conmemorativo de la banda, convertido en altar improvisado desde el fallecimiento de Osbourne el pasado 22 de julio.
Minutos después, llegó la familia. Sharon Osbourne bajó del vehículo vestida de negro y con el anillo de su esposo colgado en el cuello. A su lado, sus hijos Kelly, Jack, Aimee y Louis compartieron el momento más íntimo de la ceremonia. Sharon fue consolada por Kelly mientras saludaba a los presentes con un gesto de paz, visiblemente emocionada ante el cariño colectivo.

Miles de fanáticos se reunieron en un cortejo fúnebre. Foto: Cortesía.
Funeral de Ozzy Osbourne fue en Birmingham
Según medios británicos, el evento fue organizado por la ciudad de Birmingham en coordinación con la familia Osbourne. Broad Street fue cerrada desde temprano para garantizar la seguridad del acto.
Te podría interesar: Crisis de comida, tensiones y una cena especial en «La Casa de los Famosos»
Tras el homenaje público, la familia llevará a cabo un funeral privado en los próximos días. Según allegados, será una celebración de vida, como lo quiso Ozzy. “No quiero que mi funeral sea triste. Quiero que sea un momento para decir gracias”, dijo en una ocasión el líder de Black Sabbath.









