El rock despide a una de sus voces más reconocibles. John Lodge, bajista, cantante y compositor de la banda británica “The Moody Blues», falleció a los 82 años. Su familia confirmó la noticia a través de un comunicado en el que expresó que la muerte fue “repentina e inesperada”. Además, estuvo acompañado de sus seres queridos y con música de “The Everly Brothers” y “Buddy Holly” de fondo.

Tomado de: @John Lodge
Nacido en Birmingham en 1943, Lodge se unió al grupo en 1966 junto a Justin Hayward, lo que marcó el inicio de la etapa más recordada de la banda. Juntos redefinieron el sonido del rock progresivo al fusionarlo con elementos orquestales, un sello que alcanzó su punto más alto con el álbum “Days of Future Passed” (1967).
Te podría interesar: Fátima Calderón revive la magia de «Camp Rock» junto a Joe Jonas

Foto: Cortesía.
John Lodge fue parte de “The Moody Blues”
Lodge fue el autor de algunos de los temas más poderosos y atemporales de “The Moody Blues”, entre ellos “Question”, “Ride My See-Saw”, “Isn’t Life Strange” y “I’m Just a Singer (In a Rock and Roll Band)”. Su bajo profundo y su voz armónica crearon una identidad única que influyó a generaciones de músicos.

Foto: Cortesía.
Tras la disolución del grupo en 2018, continuó su carrera en solitario y llevó la esencia de la banda a nuevos escenarios. Su trabajo más reciente, el EP “Love Conquers All”, fue lanzado a inicios de 2025.

Foto: Cortesía.
Lodge formó parte de una alineación que definió una época dorada del rock británico. Su partida cierra un capítulo en la historia de la música. “The Moody Blues» fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018 y, con ello, el nombre de John Lodge quedó grabado para siempre entre las grandes figuras del género.

Foto: Cortesía.









