Ace Frehley, guitarrista original de KISS, murió este jueves a los 74 años tras permanecer ingresado y conectado a ventilación artificial, tras sufrir una fuerte caída que le provocó una severa hemorragia cerebral. Según medios internacionales, su familia optó por retirar el respirador.
Ace sufrió una caída dentro de un estudio de grabación. Ese incidente le provocó una úlcera por presión, que complicó su estado de salud. La hemorragia cerebral se produjo en ese contexto, agravada por su delicada condición.
Durante su ingreso, los médicos evaluaron una recuperación remota. A pesar de los esfuerzos, el daño resultó irreversible. Fue entonces cuando sus seres cercanos tomaron la decisión de desconectarlo, con el objetivo de evitar sufrimientos adicionales.
Te podría interesar: La verdad detrás de la muerte de la actriz Diane Keaton sale a la luz
En 1973, Frehley se unió junto a Gene Simmons, Paul Stanley y Peter Criss, ayudando a formar éxitos como «Detroit Rock City», «I Was Made for Lovin’ You» y «Rock and Roll All Nite».
Por motivos personales, creativos y de adicción, abandonó la banda en 1982 y lanzó su proyecto solista, Frehley’s Comet, se mantuvo activo entre 1984 y 1988. Se unió nuevamente a la banda en 1996 para formar parte de la gira de su reunión y estuvo con ellos hasta 2002.









