Más de alguna vez se ha escuchado que no es recomendable que una persona se corte el cabello cuando tiene gripe. Pero ¿qué tan cierto es? ¿Se trata de un consejo médico o solo de un mito popular?
La creencia de que cortarse el cabello estando enfermo puede empeorar los síntomas proviene, en su mayoría, de tradiciones culturales por generaciones. Algunas versiones afirman que si una persona está débil y se expone a un cambio de temperatura durante el corte de cabello, esto podría agravar la enfermedad.
Sin embargo, desde el punto de vista médico, no existe evidencia científica que demuestre que cause algún daño. “Dermatológicamente hablando es un mito, no hay ninguna evidencia científica que demuestre el hecho de que tú tengas una condición médica previa, ya sea fiebre, malestar general o algo y al cortarte el cabello eso empeoraría tanto tu estado de salud, como también alguna afección directamente a la hebra o al cuerpo del pelo”, explicó el dermatólogo Carlos Osegueda.
Por su parte, el doctor Emilio Salazar dijo que esta situación no es cierta. “Es totalmente falso, nuestro cuerpo tiene mecanismos inmunológicos y de defensa que nos ayudan a superar las enfermedades que no se relaciona con el corte del cabello”.
Te podría interesar
Si tiene gripe, evite salir
La gripe es una enfermedad viral, lo que significa que la persona es un foco de contagio para quienes estén en una barbería o salón de belleza. Por lo tanto, se recomienda quedarse en casa para evitar la propagación del virus.
Te podría interesar: «El Tabudo»: el misterioso personaje que recorre las aguas del lago de Coatepeque









